Congelaciones de Cinnamon... ¿solucionadas?

cinnamon
youtube
vlc
multimedia

Desde hace más de un año que llevo usando Manjaro Cinnamon estoy sufriendo congelaciones aleatorias del escritorio. En la inmensa mayoría de las ocasiones, ni siquiera podía acceder a la terminal mediante Control + Alt + F2, etc… Aunque me ha ocurrido haciendo todo tipo de tareas, la frecuencia era mucho mayor al usar VLC o Youtube y curiosamente el audio continuaba funcionando durante horas.

Hace unas semanas, examinando los archivos de errores del sistema, encontré un mensaje relacionado con VLC y Murrine en ~/xsession-errors. Así que instalé el paquete gtk-engine-murrine y no he vuelto a tener un sólo problema desde hace 15 días.

He intentado desinstalar ese paquete para reproducir el problema, pero pamac me lanza el siguiente mensaje: “adapta-maia-theme opcionalmente requiere a gtk-engine-murrine: for gtk2 themes” y he optado por dejarlo como está.

¿Tiene alguien más este problema? ¿Podéis confirmar que se soluciona con la instalación de ese paquete?

Gracias.

Yo desde que lo instalé hace un par de años también llevo sufriendo ese tipo de congelaciones esporádicas que comentas y también he notado que suelen ser más frecuentes cuando uso VLC (reproduciendo videos por SMB) y cuando navego algunas veces por Firefox. Pero a mi siempre me deja salir a un tty mediante Control + Alt + Fx.

He consultado el fichero que indicas (por cierto, es ~/.xsession-errors) a ver si me sale algo relacionado con Murrine y no he encontrado nada. Ese paquete lo tengo instalado desde enero de este año y, antes y después de esa fecha, he apreciado el mismo comportamiento en cuanto a las congelaciones.

Aunque a veces es un problema un poco molesto, nunca me he puesto ha investigar la causa por falta de tiempo o ganas, ya que simplemente saliendo a otro tty y matando VLC o Firefox arreglaba el problema e iba pasando. Tu post me ha hecho ver que puede ser que no sea el único al que le pasa. A ver si entre todos encontramos la causa…

He recordado que mśs o menos por aquellas fechas sustituí por fin el cable VGA por un HDMI. Desde ese momento en Configuración del sistema / Pantalla, el monitor que aparece ahora de color verde, antes era rojo:

En Linux Mint también tenía color rojo, pero nunca me dió problemas.

frontier, ¿qué tipo de cable usas tu?.

Yo uso la salida DVI de la tarjeta gráfica, pero lo conecto al monitor mediante un adaptador y un cable VGA, ya que mi monitor es el único tipo de entrada que soporta.

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.