Congelaciones de Cinnamon... ¿solucionadas?

cinnamon
youtube
vlc
multimedia

#1

Desde hace más de un año que llevo usando Manjaro Cinnamon estoy sufriendo congelaciones aleatorias del escritorio. En la inmensa mayoría de las ocasiones, ni siquiera podía acceder a la terminal mediante Control + Alt + F2, etc… Aunque me ha ocurrido haciendo todo tipo de tareas, la frecuencia era mucho mayor al usar VLC o Youtube y curiosamente el audio continuaba funcionando durante horas.

Hace unas semanas, examinando los archivos de errores del sistema, encontré un mensaje relacionado con VLC y Murrine en ~/xsession-errors. Así que instalé el paquete gtk-engine-murrine y no he vuelto a tener un sólo problema desde hace 15 días.

He intentado desinstalar ese paquete para reproducir el problema, pero pamac me lanza el siguiente mensaje: “adapta-maia-theme opcionalmente requiere a gtk-engine-murrine: for gtk2 themes” y he optado por dejarlo como está.

¿Tiene alguien más este problema? ¿Podéis confirmar que se soluciona con la instalación de ese paquete?

Gracias.


#2

Yo desde que lo instalé hace un par de años también llevo sufriendo ese tipo de congelaciones esporádicas que comentas y también he notado que suelen ser más frecuentes cuando uso VLC (reproduciendo videos por SMB) y cuando navego algunas veces por Firefox. Pero a mi siempre me deja salir a un tty mediante Control + Alt + Fx.

He consultado el fichero que indicas (por cierto, es ~/.xsession-errors) a ver si me sale algo relacionado con Murrine y no he encontrado nada. Ese paquete lo tengo instalado desde enero de este año y, antes y después de esa fecha, he apreciado el mismo comportamiento en cuanto a las congelaciones.

Aunque a veces es un problema un poco molesto, nunca me he puesto ha investigar la causa por falta de tiempo o ganas, ya que simplemente saliendo a otro tty y matando VLC o Firefox arreglaba el problema e iba pasando. Tu post me ha hecho ver que puede ser que no sea el único al que le pasa. A ver si entre todos encontramos la causa…


#3

He recordado que mśs o menos por aquellas fechas sustituí por fin el cable VGA por un HDMI. Desde ese momento en Configuración del sistema / Pantalla, el monitor que aparece ahora de color verde, antes era rojo:

En Linux Mint también tenía color rojo, pero nunca me dió problemas.

frontier, ¿qué tipo de cable usas tu?.


#4

Yo uso la salida DVI de la tarjeta gráfica, pero lo conecto al monitor mediante un adaptador y un cable VGA, ya que mi monitor es el único tipo de entrada que soporta.


#5

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.