Configuracion en Evince perdura

Hola,

He desisntalado Evince y cuando reinstalo viene la misma configuración y a pesar de haber registrado en las configuraciones en 'sistema de archivos' y no ver ninguna... ¿En donde me falta por buscar?. Gracias.

0 Likes

No uso Evince, pero supongo que como el 99% de programas, guarde su configuración en ~/.config/ , posiblemente dentro de una carpeta con ese mismo nombre del programa.

0 Likes

Antes de desinstalar uso el comando 'whereis' y me da diferentes rutas a partir de usr, como man man1 etc y efectivamente ahí estan ... y una vez desinstalado no quedan nada absolutamente de las configuraciones/files.

-- y el nombre que aparece es evince.

Reinstalo, y viene la vieja configuración, luego algo queda en algún lugar ...

Si no puedo resolverlo ... ¿Cual otro programa igual a evince ...?

0 Likes

Para huerfanos siempre funciona este, no te valio?:

sudo pacman -Rs $ (pacman -Qqdt)

suponiendo que hablas de manjaro sino....prueba esto para los debian:

listar configuracion residual:

$ dpkg -l | awk '/^rc/ {print $2}'

Purgar configuracion residual:

$ dpkg -l | grep ^rc | awk '{print $2}' | sudo xargs dpkg -P

buena suerte....y buen dia

0 Likes

No, sigue viniendo con la configuración, incluso traté/instalé evince-no-gnome y desinstalé previamente evince y este viene tambien con la configuración.

Hablo de Manjaro testing.

Olvido: el otro visor de documentos que viene por defecto instalado es ePDFViewer pero no tiene como cambiar o invertir el documento a un fondo a obscuro/negro como en evince (y ese es todo mi problema). Si esa opción existe no veo como ...

Saludos.

0 Likes

en archi muestra una lista aqui....
evince:
https://www.archlinux.org/packages/extra/x86_64/evince/files/

un poco aburrido de comprobar todo pero ....tambien puedes mirar en el gestor de paquetes pamac...al buscar evince que casillas aparezcan activas....pero si hiciste $ which y whereis y no aparece configs pues es raro...
quiza desde aur lo instalaste?

saludos y buen dia....fondo oscuro lo tiene qpdfwiew

0 Likes

Veré después la lista ...

[kaos keos]# pacman -S qpdfwiew
error: no se ha encontrado el paquete: qpdfwiew

No, evince viene por los repositorios.

Cualquier visor que pueda invertir ... sería bueno.

Conseguí el paquete, desde , https://pkgs.org/ instalar esta versión:

qpdfview-0.4.18beta1-1-x86_64.pkg.tar.xz

Parece ser una versión antigua (?)

Saludos.

De cualquier manera me llama a la curiosidad esto, porque me ha ocurrido antes con otros paquetes, desde que sytemd ... te dejan en donde menos te lo imaginas un file, la mayoria de las veces logro localizarlos y eliminarlos pero esta vez no puedo (cada día se me parece mas y mas a windows no se porque le dan esos permisos ...).

Aquí dejo el resultado de lo que me dice [despues de desinstalar evince y evince-no-gnome] estos comandos:

`[kaos keos]# which evince-no-gnome
which: no evince-no-gnome in (/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/sbin:/usr/lib/jvm/default/bin:/usr/bin/site_perl:/usr/bin/vendor_perl:/usr/bin/core_perl)
[kaos keos]# which evince
which: no evince in (/usr/local/bin:/usr/bin:/bin:/usr/local/sbin:/usr/lib/jvm/default/bin:/usr/bin/site_perl:/usr/bin/vendor_perl:/usr/bin/core_perl)
[kaos keos]# whereis evince-no-gnome
evince-no-gnome:
[kaos keos]# whereis evince
evince:
[kaos keos]# 
`

Y cuando instalo evince regresa con la configuracion, evidencia que algo deja en alguna parte ... :rage:

0 Likes