como ejecutar nemo al inicio sin que se vea y se cierre pasado unos segundos

A ver si me puedo explicar bien, estoy usando manjaro budgie y bueno he estado cambiándole la mayoría de aplicaciones por defecto que trae, porque no me gustan las aplicaciones de gnome shell, son muy limitadas en opciones y no me gustan como funcionan la mayoría de esas apps

entre los cambios, puse nemo como el administrador de archivos y escritorio, todo funciona bien, lo único malo es que los iconos del escritorio se muestran hasta que yo ejecute una app en gtk, por ejemplo si ejecuto nemo aparecen, lo que quiero hacer es agregar nemo al inicio automático, pero la idea es que no se muestre, que se ejecute en segundo plano y pasado unos segundos se cierre solo, pero no se como hacer eso, no tengo idea de que tengo que agregar al archivo .desktop
así se ve el escritorio cuando ya esta iniciado

Tienes que ejecutar estos comandos desde el terminal:

xdg-mime default nemo.desktop inode/directory application/x-gnome-saved-search

Luego cambiar el default para los iconos, y que sea Nemo que las maneja:
gsettings set org.gnome.desktop.background show-desktop-icons false
gsettings set org.nemo.desktop show-desktop-icons true

Reinicia el ordenador.

eso ya lo configure, igual cree el archivo de autostart para nemo y algunos archivos de config que saque del github de ubuntu budgie para que en el menú de el escritorio se muestre para cambiar el fondo de pantalla

pero aun así cada ves que inicio el pc no se muestra solo el escritorio, tengo que ejecutar nemo y aparece, la verdad ni idea de que faltara para que funcione sin la necesidad de abrir nemo, me encanta budgie, pero como odio que este tan ligado a gnome y sus apps, le falta independizarse como cinnamon

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.

Forum kindly sponsored by Bytemark