Como crear un archivo de suspencion al iniciar manjaro

Hola comunidad, eh logrado instalar manjaro xfce en una acer a315-56, resulta que solo suspendiendola desde el live linux recononocera el disco duro en el equipo y se podra intalar, mas lo que me llevo a aqui fue que al llegar a manjaro despues de su intalacion antes de llegar al entorno grafico me lleva directo a la terminal de rescate del sistema, y no logro iniciar. La razon es que lo mismo no reconoce el disco por eso no incia siguiendo la guia de la arch wiki Laptop/Acer - ArchWiki, eh hecho los protocolos en mkinitcpio pero no hay efecto, que podria hacer. para suspender manjaro antes de iniciar para que reconosca el disco duro.

Hola, he visto estas consultas en otros foros y me afectó hace unos años con Acer. Ciertos modelos Acer que comparten este bug de suspension en que quedan dormidos al apagarse y no puede volver de ahi y reconocer el disco: en mi caso modifique el script que ya visitaste en arch linux (Laptop/Acer>troubleshooting>Aspire A315-56 te permite darle mas segundos de tiempo que 2, en mi caso probé hasta 4-5 segundos debido a que el arranque de Acer no es veloz en ocasiones, depende si tu instalacion es de manjaro xfce dual (junto a windows) o es solo de manjaro linux… esto me sucedio con una instalacion nueva solo manjaro. A veces iniciaba bien y pasaba el acceso de inicio de sesion y llegaba al disco HD de storage y en otras nunca llego y reiniciaba… Espero sea de alguna ayuda.

1 Like

ooh genial, para poder editar el initcpio tuve que iniciar por live y ahi pude alterar mas comodo, y uso dual boot con windows talvez no sea el mas rapido inicio, mas solo me interesa mucho que funcione estable por lo menos resolviendo que reconosca con el script el disco al incio no deberia dar mas problemas.

Hola ,
no olvides considerar que el script esta para sistemas arch linux, y manjaro no es arch solo esta basado en arch linux y ha pre organizado la posicion de ciertos directorios en forma distinta, por lo tanto se cuidadoso cuando guardes cambios desde un live usb, tienes acceso administrativo y si no te manejas en estos tipos de directorios o carpetas quizas no arranque bien nuevamente tu sistema.

vaia :c mmm, crees que en arch halla alguna diferencias?

El tema del bug no es de Arch ni tampoco de Manjaro es de Acer; mi experiencia con el script se ha probado solo con Manjaro Linux. Y no puedo aportarte más.

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.