Drivers Nvidia AUR, desinstalar

Buenas
No puedo instalar la última actualización por el siguiente error:
no se pudo satisfacer las dependencias:

  • quitandonvidia-utils-betarompe la dependencia ‘nvidia-utils=530.41.03’ requerido por linux62-nvidia
  • quitandonvidia-utils-betarompe la dependencia ‘nvidia-utils-beta>=530.41.03’ requerido por nvidia-settings-beta

¿Alguna solución?

Operating System: Manjaro Linux
KDE Plasma Version: 5.27.5
KDE Frameworks Version: 5.106.0
Qt Version: 5.15.9
Kernel Version: 6.3.5-2-MANJARO (64-bit)
Graphics Platform: X11
Processors: 8 × Intel® Core™ i7-7700K CPU @ 4.20GHz
Memory: 31.2 GiB of RAM
Graphics Processor: NVIDIA GeForce GTX 1660 SUPER/PCIe/SSE2

Podes desinstalar esos paquetes beta e instalar el driver normal, luego deberías poder actualizar el sistema.

EOL kernel - lo puedes desintalar.

Gracias por la ayuda. Teniendo en cuenta que mi instalación ya tenía + de 4 años, opté x una nueva. Estoy investigando xq KDE tiene traducción al castellano sólo en partes.

Si notas algo que no te conviene con la antigua instalación, si, mejor empezar de nuevo, pero creo que es posible recuperar cualquier sistema.

Hola yo tuve el mismo problema. Debes desinstalar el kernel 6.2 que ya no es soportado.Es preferible que cuando inicie la computadora que presiones shift derecho y para ver las opciones avanzada e iniciar con un kernel anterior y luego eliminar este kernel no soportado. Así se soluciona todo.

El controlador y el nvidia-utils no lo borres. Solo el kernel que no sirve. Revisa el articulo. Yo mismo lo he hecho por la misma razón tengo nvidia.

Muchas gracias.
Al final hice una instalación fresca.

¿Y resulto no tener el mismo error?

Perdón x la demora.
No, con la nueva instalación va todo sobre rieles.
El problema con la instalación vieja fue que, aunque arrancara con otro kernel, no me dejaba reemplazar “nvidia-utils-beta>=530.41.03” por la versión estable.
Bueno, ya sabemos que son los riesgos que corremos con AUR.
De todas maneras, con una instalación que ya tenía más de 4 años, una refrescada no venía mal… :wink:

This topic was automatically closed 2 days after the last reply. New replies are no longer allowed.