Caídas en las descargas y uso excesivo del CPU

wifi
network
cpu
download

Hola. Noté que al realizar una descarga, ya sea por torrent, navegador o steam y diferentes tipos de archivos y páginas, que tengo caídas en la velocidad de descarga y un uso excesivo del CPU.

Al principio pensé que era problema con el driver del wifi, ya que es un usb wifi. Probé varios y con todos tengo el mismo problema. Después probe diferente sistemas de archivos para ver si usaba mucho el cpu a la hora de escribir en el disco, finalmente estoy usando JFS. Me puse a ver que proceso consumía tanto el cpu y encontré que es la suspensión del micro cuando no esta activo:

+ 96,69% 0,00% swapper [kernel.vmlinux] [k] 0x00000000002000d5
+ 96,69% 0,00% swapper [kernel.vmlinux] [k] cpu_startup_entry
+ 96,69% 0,01% swapper [kernel.vmlinux] [k] do_idle
+ 96,51% 96,06% swapper [kernel.vmlinux] [k] cpu_idle_poll
+ 69,78% 0,00% swapper [kernel.vmlinux] [k] start_secondary
+ 26,91% 0,00% swapper [kernel.vmlinux].init.text [k] start_kernel
+ 0,77% 0,00% Xorg [unknown] [k] 0x000000000100000e

Si bien por bios tengo deshabilitado todos los ahorros de energía de c state, busque como des habilitarlos en linux y como evitar la suspensión de los puertos usb, finalmente termine agregando en /etc/default/grub GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet resume=UUID=cc66bd47-3bed-4754-b7ea-05e7b2e23924 intel_idle.max_cstate=0 processor.max_cstate=0 idle=poll usbcore.autosuspend=-1"

Pero nada de esto funciono, lo único que logre es que el micro este 20 grados mas caliente sin hacer nada. Alguna idea de que puedo hacer?

Creo que ese “menos 1” del final debaria ser en realidad 0.

Por lo que estuve leyendo el -1 es para forzarlo a estar activo, el cero para dejarlo por defecto según lo que este conectado, y en 1 es para forzarlo a que se suspendan.

Igualmente creo que el problema es la velocidad del disco. Es medio viejo y lento. Al descargar en otro disco no tengo este problema, así que sumo que es la velocidad del disco.

Gracias igualmente :smiley:

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.