Ayuda Pacman...

Buenas, he estado teniendo problemas con la actualizacion de las bases de datos por problemas de conexion (Para aclara el lugar donde vivo la conexion de internet no es muy buena con algo de perdida de paquetes), no se si por esta razon es que a la hora de actualizar las bases de datos o descargar paquetes este comienza utilizando todo el ancho de banda pero a medida que avanza el progreso de descarga se para reduce mucho su velocidad y a veces simplemente lanza error por la conexion y ya. Ya habilite con el pacman.conf wget y curl pero ocurre el mismo efecto.

Me gustaria saber si alguien tendria tal vez una solucion aunque lo dudo, o algo para ayudar.

Y gracias a todos por la ayuda

(pd: No tengo acentos por mi teclado es US)

Hola.
Hay un comando para actualizar a los mirros más rápidos de Manjaro:
sudo pacman-mirrors --fasttrack && sudo pacman -Syyu
No sé si servirá en tu caso.
Tampoco explicas mucho si tu conexión es adsl, cable coaxial, gprs... (fibra óptica me imagino que no ya que entonces tendrías buenas velocidades de descarga). Tampoco explicas si tu equipo se conecta al router via wifi o con cable ethernet.
También puede influir qué servidores dns tengas habilitados. Yo empezaría por tratar de mejorar todo lo posible la conexión a internet.
Saludos

Cierto, tengo conexion por cable coaxial, me conecto a traves de wifi pero ya he hecho pruebas de ping al router y al modem por mas de 100 ciclos y ninguno supera mas de 2.4 ms de respuesta sin perdida. Y tambien he intentado intentado con el cambio de dns con el uso namebench

Tambien he lanzado varias veces sudo pacma --fasttrack pero como explique comienza bien pero al cabo de unos segundos baja la velocidad

Quizas es tu servicio proveedor de internet o algun firewall activado en el router que por ese intermedio tu compañía filtra accesos a ciertos servidores (ftp) .. mira si tienes un plan de telefonia movil con datos internet usala para conectar tu acceso a datos molviles compartia por wifi..inventa una red ahí : manjaro y le asignas una contraseña. xxxxxx y luego conecta tu equipo PC o laptop por wifi, conectate a la red wifi creada en tu telefono movil (manjaro) pones la contraseña y trata los comandos sudo pacman-mirrors -f10 (esto te conectara a los 10 servidores mas cercanos a tu pais)... asi he funcionado con mi laptop y mi telefono movil por casi 3 años y sin problemas . Ahora si ahi te funciona..es tu proveedor de internet el responsable..recomiendo te cambies de compañia.

Con la idea del firewall, se me ocurrio asignarme una IP estatica en el raouter y usar la opcion de DMZ(Desmilitarized Zone) y ha habido una mejora. Aun estoy probando pero ya no se cae y la velocidad se mantiene bastante estable.

De todas formas muchas gracias por responder al hilo.

Hola.
Me alegro que ya te vaya mejor.
Dices que hiciste ping al router y al modem y que responden bien, con lo cual ya sabes que tu infraestructura interna va bien. ¿Probaste a hacer ping a los servidores de manjaro, por ejemplo? ¿A otros servidores como microsoft, google...? De esta forma puedes tener una idea si el problema es externo (como parece ser) y si está en determinados servidores o es generalizado. Si el problema es generalizado, puede ser una configuración de los cortafuegos (como bien dice ben_chile) tanto internos (el del router y/o el del equipo) como externos (el del proveedor de servicios de internet) o incluso del proxy.
Saludos

Forum kindly sponsored by