AMD Ryzen 3 3200u con Radeon Vega Mobile Gfx

Tengo un error cuando inicia el sistema, Failed to start Load/Save ness of backlight:acpi_video0.
Después de unos segundos la pantalla, queda negra o simplemente se ve dañada.
He buscado información, pero no es mucha y poco precisa, al parece el problema està relacionado con "Chipset gràfico AMD Radeon(TM) Vega 3 Graphics" por su compatibilidad, tengo drivers no privativos, si alguien ya encontró la solución o me puede orientar se lo agradezco mucho.

Bienvenido @nivek4511 , respecto de tus problemas de lo que acabo de leer en ingles sobre un modelo similar al tuyo con tarjeta integrada..no corre bien en Manjaro oficiales de escritorios xfce y Gnome.. algunos han reportado que si han podido ejecutar sin que parezcan pantallas congeladas de algun color y no avance, siempre y cuando usas Manjaro Cinnamon de la comunidad, y en Manjaro KDE oficial. Tambien leí que algunos otros han probado instalar un parche desde AUR en arch linux para los kernel y esto les ha permitido reiniciar Manjaro y superar el problema de congelamiento en el boot o arranque. Otros mencionan que si arrancaba antes cuando el kernel 5.3 de linux estaba en sus versiones, y que al pasar al nuevo kernel estable 5.4 LTS o al 5.6 se pegaba y no podian iniciar Manjaro. Otros recomiendan instalar en este modelo usando el instalador architect de Manjaro, y seleccionar como kernel linux la version 5.2 para que se incie correctamente. Te dejo el link del foro en ingles para que lo revises. AMD ryzen 3000 series?
Y además un link con una instalacion exitosa de Manjaro en ese modelo AMD Ryzen 3 desde Reddit en inglés https://www.reddit.com/r/ManjaroLinux/comments/cdicah/a_ryzen_3000_on_manjaro_success_story/

A mi me pasó lo mismo con la misma tarjeta. Instalé Manjaro Xfce 19.0.2, con kernel 5.4 (y free drivers). La primera vez que arranqué tras instalar, la pantalla me salió pixelada en tonos blancos. Tuve que apagar en el botón de apagado/encendido. Después y resumiendo, mas o menos la mitad de las veces me iniciaba bien (tardando unos 21 segundos) y el resto la pantalla negra, con el mensaje que mencionas (que a veces también salía cuando iniciaba bien). En esos casos apagué en el botón. Al final volví a instalar Manjaro, esta vez la versión 20.0.3, con kernel 5.6.15-1. Llevo solo un día de uso y de momento no me ha salido ese error (aunque en la instalación live si aparecía algo).
Hay una respuesta al problema pero no me atreví a ponerla en práctica, dada mi inexperiencia con el uso de la terminal:

Solución: seguir las instrucciones del enlace o instalar un nuevo kernel superior (yo probaría el 5.7) si no funciona lo quitas.

Gracias por la información, estaba utilizando manjaro xfce, kernel 5.6, solo actualicé el kernel al 5.7 y los problemas de congelamiento, pantalla negra etc, se han corregido. Aun tengo la duda de que tan bien está funcionando el componente AMD Vega3 grapics o si el sistema puede estar forzando el hardware.
Sigo teniendo este problema, Failed to start Load/Save ness of backlight:acpi_video0.
He leído información sobre pasar unos parámetros modificando el grup, pero no estoy muy seguro de como hacerlo.

cuando instalaste la versión 20.0.3, con kernel 5.6.15-1 superaste el problema de "Failed to start Load/Save ness of backlight:acpi_video0" ?.
El problema de congelamiento y pantalla dañada no ocurre mas tras instalar el kernel 5.7, pero me sigo notificando ese error "Failed to start Load/Save ness of backlight:acpi_video0" al iniciar el sistema, leí sobre pasar unos parámetros modificando el grup, pero no estoy seguro de como hacerlo bien.

Buenas! ese lo problemas lo he solucionado añadiendo esto a la config de inicio del kernel
acpi_backlight=vendor
Para hacerlo edita el grub sudo nano /etc/default/grub y añade la linea despues de quite splash, guarda, cierra, y sudo update-grub
Problemas solucionado

Muchas gracias por la ayuda, ha funcionado!!
Anteriormente había editado el archivo /etc/default/grub pasando el siguiente parámetro -> acpi_osi='Windows 2018' este -> "Windows 2018" dependiendo de la versión que tenía, pero no funcionaba, he leído que acpi_backlight=vendor cambia el orden en que se verifican los controladores ACPI para las luces de fondo corrigiendo el error que tenía, sin embargo ciertos parámetros que se agregan al grub podrían o no afectar otras funciones del sistema.
Hasta el momento todo funciona excelente, nuevamente muchas gracias.

El mensaje de 'Failed to start Load/Save mess of backlight: acpi_video0' creo que si sale pero pasa tan rápido que no lo veo. La pantalla no me ha vuelto a salir en negro. Lo que si veo es que hay demasiado brillo. ¿Pasa también con el kernel 5.7? La solución que dan mas adelante sobre el editar el grub no se si me atreveré con ella. (Si tu portátil es muy nuevo, seguramente la versión de windows sea la 2019, según estuve averiguando, aunque si funciona lo de poner 'vendor' adelante, Si lo solucionas te agradeceré que lo comentes.

El kernel 5.7 va perfecto, y en cuanto a 'Failed to start Load/Save mess of backlight: acpi_video0' , agregando -> acpi_backlight=vendor ha solucionado el problema. Los parámetros "Windows" no funcionaron en mi caso.

Forum kindly sponsored by