Al reiniciar manjaro se queda en una pantalla que pide usuario y contraseña pero al escribirla no reaciona

Buenas noches, antes de nada un saludo cordial para todos ya que es mi primer post.

Mi problema es que después de instalar Jack y un software para amplificar la guitarra (Guitarix) al iniciar el software me dio un error de asignación de memoria, no le di mucha importancia pues pense que era un programa que no funcionaba y punto, pero despues del error quise reiniciar el ordenador y no respondia, tampoco respondia clicando en apagar, asi que lo tuve que apagar a la brava con el boton del PC, al reiniciarse el PC aparece la pantalla de la imagen que adjunto en este post, pongo mi password pero no hace absolutamente nada, si abro la consola con F2 si que puedo logearme pero a partir de ahi no se que hacer, no soy usuario avanzado de Linux, y menos de Manjaro ya que siempre habia usado Ubuntu, agradecería mucho vuestra ayuda para solucionar el problema, no entiendo que ha podido haber pasado solo por instalar un par de programas.

Saludos.

La mayoría de las ocasiones en las que sucede esto, está motivado por falta de espacio libre (menos de un 5%) en la partición del sistema. Como dices que a través de la consola (Control + Alt + F2) puedes iniciar sesión, comprueba si es así con:
df -h

Si necesitas liberar espacio, puedes listar el contenido de Descargas:
ls -l Descargas/

Y borrar algún archivo de tamaño considerable:
rm Descargas/NOMBRE-ARCHIVO

Para borrar TODAS las descargas:
rm Descargas/*

• Este procedimiento es válido sólo si tu home reside en / y no lo moviste a una partición aparte.

Hola Wibol, te adjunto una captura, no parece que sea problema de espacio, de todas maneras borre lo que había en descargas, reinicie y nada, sigue igual, tengo la sensación que el problema es que en esa pantalla de inicio parece que no reconociera bien las teclas del teclado ya que le doy a enter y es como si no hiciera nada, el ordenador es un portátil, el caso es que con las teclas del portátil si le doy a alt ctrl F2 no reacciona, en cambio si le pongo un teclado usb si que entra en la consola, pero en la pantalla que me sale del login tampoco con el teclado usb hace nada al darle al enter.

Muchas gracias por responderme Wibol, saludos.

¿Nadie me echa una manilla? Gracias!

Hola.
No tengo ni idea de qué puede ser pero he observado que en la foto del inicio de sesión no aparece nada en el recuadro "SESION". ¿No tendría que aparecer algo cómo "Plasma", "Cinnamon"...? ¿Es posible que no esté configurado un escritorio por defecto?
Siento no poder ser de más ayuda.
Saludos.

Hola, bienvenido a Manjaro. Me parece que tu problema en particular se relaciona con la instalacion de Jack.. segun he leido en los foros de Manjaro y de arch Linux..esta Jack requiere que agregues tu usuario al grupo de audio y además te solicita una asignacion de memoria que pide al bootear o iniciar.. puede detenerse en este error cuando no ha podido asignar ese bloque de memoria asignada.. mi recomendacion es leer este link y si consideras que el mensaje de error tiene relacion osucedio cuando instalabas Jack.. mi recomendacion es que desinstales jack desde la terminal.. sudo pacman -Rs jack y reinicias y si soluciona tu logeo de sesion de usuario como es normal..ubica en el foro de Manjaro como instalar Jack en Manjaro correctamente..( por ejemplo revisar si es mejor instalar Jack o Jack2 sin menores problemas).

Ubica en este link la seccion Solucion de Problemas ...https://wiki.archlinux.org/index.php/JACK_Audio_Connection_Kit_(Español)#Mensaje_de_"No_se_puede_bloquear_el_área_de_memoria_(No_se_puede_asignar_memoria)"_en_el_inicio

Mira lee esto de lo de Jack o de Jack2 JACK and JACK2 default package

Forum kindly sponsored by