Al iniciar después de la instalación me inicia con Windows

Hola, resulta que soy un poco nuevo en esto y estoy intentando instalar manjaro KDE junto a Windows 10, tengo dos discos duros, uno que está en la entrada principal y el otro en la entrada de CD, primero intente instalar manjaro en una partición del disco de la entrada del CD pero al momento de instalar me decía que no se podía crear la partición, entonces cree una partición en el disco duro principal y allli si me dejó crear la partición al momento de instalar, primero internet instalarlo desde el UEFI, y en el disco duro principal puse la partición para manjaro como particion extendida, ya que al intentar crear todas normal me decía que ya había más de una partición principal, entonces dentro de la partucion extendida cree la partición de 500 MB de formato fat 32 montada en /boot/UEFI, otra con formato ext4 montada en /, y otra en /home.
Después de todo eso la instalación continúa normal, finaliza, no me muestra errores ni nada, y le doy en reiniciar para seguir con manjaro y es ahí cuando no me muestra el menú para escoger entre manjaro o Windows y me inicia normal con Windows, entonces no sé que estoy haciendo mal, o que me está faltando.

Agradezco su ayuda.

Pues creo que olvidaste de marcar el /boot/efi de Manjaro como ESP, y el

no es correcto.

image

Igual was a conseguir reparar el BOOT utilizando este tutorio

Si marque el esp, y de echo ahora estaba intentando instalarlo nuevamente y veo que al reiniciar después de la instalación me sale este error

Esto pasa con Live Media ? Si es asi, pues no te preocupes mucho. Lo importante es que se inicia sin el Live Media conectado al USB. Luego miramos si el watchdog falla en la instalación.

Eso pasa justo después de la instalación, al reiniciar el equipo para completar la instalación, pero no me deja iniciar con manjaro si no que inicia directamente con Windows, alguna solución?

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.