Ahorro de Energia TLP, Monitor TLP, Para controlar Velocidad del CPU, Manjaro 18 XCFE

Hola que tal saludos a todo aquel, que se tome el tiempo para leer este humilde post

Soy un recien llegado a manjaro, en ocaciones anteriores habia intentado con manjaro, pero mi combinación de harware siempre me daba problemas,

Empezare por decir que vengo de linux mint, y siguiendo un manuel de post instalacion de elementary, Descubri el TLP, y en esas distros se instala de la siguiente manera

> sudo apt install preload tlp tlp-rdw indicator-cpufreq
> sudo tlp start

Como soy nuevo en Manjaro me supuse que aca seria algo sencillo como;

sudo pacman -S preload tlp tlp-rdw indicator-cpufrec
sudo tlp start

:wink:
Aun cuando tlp esta intalado, no me aparece el monitor en el panel.
Mi equipo es un equipo bastante modesto AMD A6 4400 que por su edad sufre de calentamiento y se apaga despues de un tiempo de estarlo usando. (Mas Seguido Usando Windows)

Pero si en el monitor cambiaba a el modo energy save, Podria usarlo durante horas sin que este se apagara.

He seguido, varios guias de tlp, Creo que ya estableci el gobernor como energysave, pero extraño el icono en el panel
:joy:

Aun Cuando no se si este en ese modo, por lo menos no se me ha apagado mi equipo mas que solo un par de veces, Ciertamente estaba Jugando CAYNE, para ver cuando tiempo me agauntaba …
:rofl:

Si alguien tiene el tiempo para ayudarme a poner el monitor de tlp en el panel,
se lo voy a agradecer muchisimo.
De antemano muchas Gracias a todos…

Hola! No sé si habras solucionado el problema pero si estas en XFCE puedes instalar, si no lo tienes el xfce-power-settings que te ayuda a configurar el consumo de energia del ordenador incluyendo la pantalla.

En el wiki de Arch tienes buena informacion para configurar TLP.

Y mucha mas informacion sobre como conseguir ahorro de energia Aqui

A mi normalmente con TLP mas o menos la configuracion standard me solia ir bien.

Siguiendo los enlaces que amablemente me facilito,

No resolvi del todo, lo que deseo hacer, Que es mostrar el monitor en el panel, Ese que me permite seleccionar el gobernor,

Pero si encontre un gui para tpl y ahi pude configurar muchas mas opciones, entre ellas, que por default, siempre este el equipo en modo ahorro de energia…

Esto baja bastante la frecuencia del procesador y puedo trabajar durante mucho mas tiempo sin sufrir apagones por temperatura.

Gracias por la informacion.

Creo que bien podriamos dar por cerrado el tema,

:joy: