Gestor de ventanas

Hola, uso el entorno KDE, he utilizado manjaro sin ningun problema desde hace semanas, pero, ultimamente desaparecio una funcion que venia con un tema llamado Layan, y era que cuando ponia el cursor del mouse en la esquina superior izquierda del escritorio, podia ver mis programas abiertos en un mosaico, no se si era una funcion del tema o del sistema, pero desaparecio y he buscado en muchas partes el nombre de la funcion o como recuperarla, he intentado reaplicando el tema, reiniciando, he buscado en las preferencias del sistema y no encuentro nada…
Alguien sabe como puedo recuperar esto o en que configuracion puedo encontrarlo? Gracias

Hi!
Busca en preferencias del systema, esquinas, hay podrás configurar que acción activa cada esquina. Para algunas tienes que activar el efecto correspondiente. Busca efectos en las propiedades del sistema para eso

Gracias por responder, he aplicado los cambios en ambas configuraciones, pero no cambia nada, de hecho, KDE no muestra las animaciones del mouse, todo esto comenzo un dia que estaba utilizando esas funciones y la pc se congeló, desaparecieron todas mis ventanas abierta y a los minutos volvieron a aparecer, desde ese momento, KDE no guarda ningun cambio en la configuracion y el inicio del escritorio es lento
Debería reinstalar Manjaro?

Hi!
Comprueba que el compositor este activado, y este usando OpenGL 3. Imagino k tienes los drivers oportunos instalados. Actualiza el sistema I reinicia

Gracias!!! Ahi estaba la solucion… tenia seleccionado “Permitir que la aplicaciones bloqueen la composicion”