Actualizo y salen múltiples errores [solucionado]

Mosqueado me tiene este sistema. Y a lo mejor no soy justo. Pero “delicadillo” si que parece que es. Al tema.

Actualizo (con yay que es una maravilla) desde la versión 18.0.3 a la 18.0.4. Aparecen múltiples errores de varios programas (archivo existe en el sistema). Lo soluciono con:

sudo pacman -Rndd **** [programa]

Y vuelvo a actualizar todo, esta vez sin problemas. No entiendo este tipo de errores que me aparecen de forma completamente aleatorias (tengo manjaro en muchos ordenadores) y que te pueden poner en un compromiso. Igual actualizo muy pronto, aunque lo dudo con este tipo de errores que si no lo arreglo de esta forma, me temo que no hay otra. Y tengo la sensación (sólo es eso) que los ubuntu y similares son más “robustos” ya que nunca me dan este tipo de problemas. Igual me equivoco con la apreciación…

Se aceptan y agradecen sugerencias y comentarios…

Primer “error”. Sin ser una barbaridad y siendo yay bastante benigno como wrapper de pacman, yo personalmente prefiero actualizar el sistema con pacman y a continuación encargarme de los paquetes AUR por separado.

Segundo “error”. Bueno, no tiene por que si sabes lo que haces, pero siendo un “force remove” sin tener en cuenta las dependencias, puedes romper paquetes o el sistema entero de buenas a primeras si se usa indiscriminadamente. No debería hacer falta usarlo salvo casos muy muy específicos.

Lo siento, pero ni yo ni un montón de gente mas tenemos esos problemas que comentas. Así que igual antes que echarle la culpa “al empedrado” tan a la ligera, tienes que mirar mas a lo que tu hagas en tu sistema. En mi opinión vamos.

Agradecido por tu comentario, pero sigo igual. Y con pacman:

error: no se pudo realizar la operación (archivos en conflicto)
webkit2gtk: /usr/bin/WebKitWebDriver existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JSBase.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JSContextRef.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JSObjectRef.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JSStringRef.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JSTypedArray.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JSValueRef.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/JavaScript.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/include/webkitgtk-4.0/JavaScriptCore/WebKitAvailability.h existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/gtk-doc/html/webkitdomgtk-4.0/webkitdomgtk-4.0-WebKitDOMEntityReference.html existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/gtk-doc/html/webkitdomgtk-4.0/webkitdomgtk-4.0-WebKitDOMEventTarget.html existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/gtk-doc/html/webkitdomgtk-4.0/webkitdomgtk-4.0-WebKitDOMHTMLBaseFontElement.html existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/gtk-doc/html/webkitdomgtk-4.0/webkitdomgtk-4.0-WebKitDOMNodeFilter.html existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/gtk-doc/html/webkitdomgtk-4.0/webkitdomgtk-4.0-WebKitDOMXPathNSResolver.html existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/gtk-doc/html/webkitdomgtk-4.0/webkitdomgtk-4.0.devhelp2 existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/licenses/webkit2gtk/LICENSE existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/locale/ar/LC_MESSAGES/WebKit2GTK-4.0.mo existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/locale/as/LC_MESSAGES/WebKit2GTK-4.0.mo existe en el sistema de archivos
webkit2gtk: /usr/share/locale/bg/LC_MESSAGES/WebKit2GTK-4.0.mo existe en el sistema de archivos

La salida copiada que muestro es "resumida" debido a la longitud enorme que tiene.

Y, o repito el comando comentado, por muy "bárbaro" que parezca, o espero alguna idea que alguien tenga la amabilidad de sugerir.

Gracias por adelantado.

Y el comentario sobre este sistema comparado con "otros" es eso: un comentario. Pero son muchos años con linux, y quizás las versiones rolling son más propensas a este tipo de escenarios. Solo eso.

OK. Me autocontesto:

sudo pacman -Syu --force

Y solucionado. Parece ser que hay ficheros en mal estado y si se fuerza su sobreescritura de soluciona (he comprobado que estos archivos miden 0 bytes). Al menos eso he conseguido. Y sigo aceptando alternativas posibles, porque el motivo original del error sigo desconociendolo.

El argumento --force hace meses que se declaró obsoleto en favor de --overwrite y no funciona.

El motivo del error es un mal uso de los argumentos de pacman en un 99% de probabilidad.

:man_shrugging:

This topic was automatically closed 90 days after the last reply. New replies are no longer allowed.