Actualizacion a manjaro kde a 18.0 grub

después de actualizar a la version 18.0 sigue saliendo el menú del grub aun cuando tengo manjaro como único sistema operativo, pienso que debería desaparecer y pasar directo a la pantalla de inicio

Has sustituido grub con grub-quiet y realizado el resto de pasos necesarios para ello?

muchas gracias… voy a tener que buscar un video tutorial me perdí todo jajajajaj

Tampoco es para tanto el cambio, así que si no lo tienes claro, yo ni me arriesgaría.

De todas maneras si insistes y tienes dudas, avisa e intentamos ayudarte.

gracias hice algunas cosas instale el grub-quiet, instale linux419 que hay era parte de mi miedo ya que me sale experimental y como no pude configurar me quede tranquilo no quiero estropear mi sistema operativo que lo siento muy bien

Si ya has instalado el kernel y el grub-quiet, ya has echo la mayor parte.

Ahora si acaso te quedaría “tunear” los parametros del grub en /etc/default/grub y si acaso asegurarse que GRUB_TIMEOUT=1 tenga un valor de por ejemplo 1 ó 3 y que al menos el parámetro GRUB_TIMEOUT_STYLE=hidden este presente.

Y si acaso añadir rd.udev.log-priority=3 a la línea GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT=para que elimine cualquier mensaje sobre systemd.

Poco mas en teoría.

no tenia este parametro GRUB_TIMEOUT_STYLE=hiddenpero ya se lo agregue voy a reiniciar a ver