Activar la navegación en Samba

Aunque he probado Manjaro en varias ocasiones, ha sido la edición Cinnamon la que ha provocado que me quede desde hace una semana y espero para siempre.

Todo ha sido bastante sencillo de configurar y sólo me he encontrado con un problema que he podido solucionar de forma sencilla y creo que puede ser de utilidad para el resto de usuarios.

Cuando intentaba navegar mi LAN en busca de recursos compartidos desde otros equipos, no aparecía nada en Nemo>Red> ni Nemo>Red>Red de Windows, ni siquiera este equipo con Manjaro. La solución es tan sencilla como instalar desde el repositorio el paquete manjaro-settings-samba, reiniciar los servicios smbd y nmbd y darle un tiempo para que escanee la red.

sudo pacman -S manjaro-settings-samba && sudo systemctl restart smbd nmbd

Aunque no suelo usar Samba, creo que merece la pena tenerlo disponible.

2 Likes

en manjaro kde es super complicado no se si dolphin no esta bien integrado
pero he reinstalado y vuelto a instalar ..he seguido todos los tutoriales de samba
pero no funciona como debiera ser ... en tanto los entornos gnome funcionan bien, que mas decir en mx linux o ubuntu depin, al instalar estas distro quedan listas por defecto
a mi me gusta Kde*manjaro por que es la unica distro que funciona bien en mi pc..
pero esta situación me decepciona....