Acabo de instalar manjaro en mi ordenador personal y eso que he probado varias distribuciones de linux

Hola a todos y todas acabo de instalar manjaro y he probado varias distribuciones de linux pero creo que a nivel de estabilidad y de prestaciones esta muy bien elaborada, estuve probando otras distribuciones pero tenían el problema algunas de ellas que no se podían usar controladores privativos de las tarjetas gráficas, aparte de buestra distribución también utilice opensuse y debían, una temporada y linux mint, aprovecho para saludaros a todos y todas. Lo único que tengo dudas es que si se pudiera instalar manjaro en un portátil gamer con una nvidia 3060 que tiene instalado y un procesador i5 de décima generación que tiene con sus 16gb de ram, y su ssd de 512 que tiene de capacidad es un ordenador gigabyte portatil.

Hola, como comentario, deberías poner un título de post más acorde con tu pregunta.

Y sobre tu pregunta, pues no debería haber problema, al menos por el hardware. Los drivers privativos de Nvidia soportan esa tarjeta.

Hola Ricardo, bienvenido al foro.

Recuerda que antes de instalar Manjaro puedes probarlo desde el “live” incluso iniciarlo con el driver privativo nVidia y comprobar su funcionamiento. Después decides si instalarlo o no.

Esa es la gran ventaja de la distribución de manjaro que tiene esa opción y que tiene todos los codecs de audio y video que se instalan desde el principio a la hora de instalarlo, cosa que muchas otras distribuciones se tienen que instalar aparte desde el terminal. Se supone que los drivers privativos teóricamente tienen que dar mas rendimiento, aunque no siempre es asi.

Ahora mismo estoy con el nucleo o sea el kernel 5.10.52.1, y veo que hay uno mas reciente que es el 5.13. 4-1, pero no me pone si es un núcleo estable o no y tampoco me pone que diferencias hay entre el que tengo instalado y este un poco mas reciente. En los que no son estables ya salen en la tabla informado a la gente.

Acabo de encontrar mas información sobre lo que os he comentado y ese nuevo kernel soporta nuevas tarjetas gráficas y también menciona cambios en la gestión de memoria y cambios en la gestión de la información de los discos duros. También soporta los mas recientes procesadores de intel y de amd y soporta las ultimas gráficas integradas de amd.
También menciona algo referente a poder usarse en un modelo de ordenador mac en concreto., Saludos.