Abrir archivos con programas muestra UUID y además Labels

Cada vez que quiero cargar archivos con Darktable o Audacity, tengo que seguir todos estos pasos, en vez de poder entrar a los discos como en Dolphin:

3-Captura de pantalla

Esta es la configuración en /etc/fstab

UUID=0B1E-2F2C  /boot/efi       vfat    umask=0077      0       2
UUID=e1b591c8-a87d-4d90-938b-a44c8a47e3b9       /       ext4    noatime 0       1
tmpfs   /tmp    tmpfs   noatime,mode=1777       0       0
LABEL=SCRATCH /mnt/SCRATCH auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=BACKUP /mnt/BACKUP auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=DEPOSITO /mnt/DEPOSITO auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
LABEL=TIMESHIFT /mnt/TIMESHIFT auto nosuid,nodev,nofail,x-gvfs-show 0 0
/dev/disk/by-uuid/41BAE44754867190 /mnt/41BAE44754867190 auto nosuid,nodev,nofail 0 0

Gracias

No me queda clara cúal exactamente es tu pregunta.

Si es sobre las ventanas de diálogos de selección de ficheros que son diferentes a los de Dolphin, eso es porque esas aplicaciones que mencionas son aplicaciones GTK, que usan ventanas de diálogo GTK.

Si es por qué en la carpeta /mnt tienes labels y UUID, es porque en tu fichero /etc/fstab se especifica que ciertas unidades tengan el punto de montaje con su nombre (/mnt/SCRATCH) y algunas lo tengan con el UUID (/mnt/41BAE44754867190). Un punto aparte es si algunas son la misma unidad ya que ahora mismo no estoy seguro de si es posible montar la misma unidad en dos puntos de montaje diferentes al mismo tiempo. En todo caso, si cambias el nombre del punto de montaje, pues te mostrará otra cosa en la ventana de diálogo.

Ahora comprendí, el problema son las aplicaciones GTK.
Lo que hice para despejar visualmente la búsqueda de archivos, borré todos los puntos de montaje UUID y dejé los con etiqueta.
Hace años que utilizo linux/KDE, y no recuerdo haber tenido que recorrer todo el árbol para cargar un archivo.
Voy a investigar con otras distros.
Gracias por la ayuda

Acabo de hacer una prueba con KDE Neon, utilizando Audacity y Darktable, y como se ve en la captura los discos aparecen sin necesidad de entrar por el ícono + y recorrer todo el árbol.
En Manjaro era así, pero en algún momento dejó de funcionar, y no encuentro la explicación.
¿Tiene Ud. alguna idea que pueda probar?
Gracias

Ok. Ahora entiendo a lo que te refieres. Acabo de hacer una prueba y a mi se me ven bien las unidades externas al intentar abrir un fichero en Audacity.

He intentado buscar si hay algún ajuste para esto, pero no encuentro nada. Pero algo hay que afecta. No se el qué, pero debe estar la configuración de tu usuario. ¿Si creas un usuario de prueba te pasa lo mismo?